Qué es Tantra según el Maestro Sri Swami Sivananda

Salutaciones a la Madre Divina, al Padre de los Cielos, un culto a lo Femenino, a Devi Sukta del Rig Veda. Es el origen Real de la doctrina Saktica. De ahí la Shakti (la mujer) y el Shiva (el hombre), en la literatura del tantra, con sus principios para alcanzar la sacralización de la sexualidad.

La sexualidad es la vida, es todo, dice el poeta.

Tantra es ‘como una gota de rocío que apoyada en la tela de una araña, al primer toque del profano se transforma en la nada’.

Es el medio y modo filosófico para el crecimiento del ser humano.
Con se puede lograr el conocimiento de la energía sexual (Kundalini), Sakti y los métodos para despertarla y llevarlas hasta el 7º chakra en la coronilla.

El Tantra es la sabiduría salvadora, es el bote maravilloso que lleva al hombre a resguardo, hasta la otra orilla de la intrepidez, la inmortalidad, la liberta y la perfección.

El tantra encierra el significado de la vida.

Es un Gupta Vidya (transmitido de maestro a estudiante o discípulo). No puede ser aprendido de los libros.

Los estudiantes se dividen en tres clases:
- Pasu
- Vira
- Dirya
Solo los pasu Sadhakas son quienes practican el panchamakar, que es:
Matsya, Mamsa, Madya, Mudra y Maithuna (coito), ya a está altura cabe aclarar que aquellas personas que tienen carencias sexuales y piensan que podrán cubrir sus necesidades en un curso de Tantra, están equivocadas, el crecimiento que lograrán a través del aprendizaje será sin duda para volcarlo en sus relaciones amorosas fuera del curso.

En la enseñanza tántrica aprenderás el significado esotérico de los cinco (5) Makars antes mencionados, que son:
Doblegar el egoísmo, controlar los deseos que dispersan los sentidos, beber el vino de la embriaguez divina y lograr la unión con lo supremo a través del éxtasis y la eclosión de luz lograda por medio de la trasmutación de la energía.

Aprenderás a transformarte en la madre universal Jagadamba, por medio del culto que el hombre te dispensará e integrarás la otra parte complementaria de tu ser.

Encontrarás la bendición de la sabiduría, la paz, la bienaventuranza.

El hombre descubrirá que es el poder inmanente, inmutable la mujer la fuerza y poder dinámico, la corriente conductora que ejerce la sinergia potencial en la unión y amalgama de ambas energías.

Tantra es saber libidinizar la vida, ya que la vida pendula entre Eros y Tanathos.


Fundamentos primordiales
1.- Obedecer las leyes de la naturaleza
2.- Crecer y tomar conciencia en la libertad

Tlfs.: 976 48 73 89 / 606 58 72 33 | email: info@vivireltantra.es

Copyright © 2019 - Vivir el Tantra - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Innova Networks